Gobierno de Costa Rica confía en superar diferencias con sector privado

30/06/2012 - 11:53 am

San José, 30 Jun (Notimex).- El gobierno costarricense confía en superar diferencias con el sector empresarial, luego de que la cúpula privada acusara a las autoridades de incumplir convenios, dijeron dos ministros en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Ambas partes tienen que actuar juntas, ya que comparten preocupación en torno a diversos temas, señalaron los ministros de Comunicación, Francisco Chacón, y de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, según el local Diario Extra.

“Estoy confiado en que se puede encontrar el camino de nuevo”, dijo Chacón, y expresó que “el gobierno lamenta la decisión” de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), que acusa al gobierno de incumplir compromisos en proyectos energéticos, entre otros.

La cúpula empresarial anunció su retiro de los consejos Nacional de Salarios, Superior de Trabajo, y de Salud Ocupacional, en los que participa con el gobierno y el sector sindical, y llamó a sesión permanente de los presidentes de las entidades afiliadas.

El ministro Benavides planteó que los reclamos empresariales son normales, y atribuyó el atraso de las leyes energéticas a una “compleja dinámica legislativa”, según indicó el diario La República.

“El Poder Ejecutivo tiene un rol muy importante en la Asamblea”, impulsando proyectos, “pero eso no quiere decir que tengamos el control”, aclaró Benavides.

“El tema de las leyes eléctricas polariza a los sectores y genera controversia. Entiendo que ellos quieran acelerar el proyecto, ese es su deseo, pero la dinámica legislativa es otra”, expresó.

“Lo que buscamos es que se respeten los acuerdos que están firmados”, dijo el viernes el presidente de la Uccaep, Manuel Rodríguez, quien instó a la administración de la presidenta Laura Chinchilla a que !diga claramente cómo vamos como país a solucionar el problema eléctrico”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas